Inicio » Noticias de Baja California » Iba con 184 personas y ninguna se preocupó por dejarlo

Iba con 184 personas y ninguna se preocupó por dejarlo

by Redacción Pulso Ciudadano
niño abandonado

 

“Yo venía en un grupo que venía en el tren y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”,

 

…fueron las palabras del menor de 10 años de origen nicaragüense que viajaba solo a Estados Unidos, cuando se encontraba en busca de ayuda, después de ser abandonado al este de la Ciudad de Río Grande sobre un camino rural cerca de La Grulla, Texas, por el grupo de personas con el cual se encontraba viajando, el grupo estaba conformado por 184 personas.

El video en donde se puede observar el encuentro del menor con un agente de la Patrulla Fronteriza, fue subido a redes sociales por el agente Anjel Hernandez, quien menciono que el niño fue encontrado por un compañero suyo quien iba de regreso a su casa, al conversar con el pequeño le comento que viajaba solo, no era acompañado por sus padres.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que el menor fue llevado al centro de detención de Donna, Texas, en donde será trasladado a instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Tristemente esta es una situación común en donde los traficantes siguen abandonando a menores en zonas desoladas, así lo dio a conocer el vocero de la CBP al canal de televisión ABC 13.

Por: Mariana Cervantes

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/me-puede-ayudar-tengo-miedo-patrulla-fronteriza-rescata-nino-migrante-abandonado

 

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media