Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes varados en Tijuana tienen la esperanza de obtener refugio en EE.UU

Migrantes varados en Tijuana tienen la esperanza de obtener refugio en EE.UU

by Redacción Pulso Ciudadano
Migrantes, Biden, caravana

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Los migrantes varados en la ciudad de Tijuana que provienen de Centroamérica y otras partes de la República Mexicana, tienen una esperanza en el nuevo presidente Joe Biden, pues creen que con su llegada las probabilidades de obtener un refugio humanitario son más altas.

Alberto Rivera, pastor y director del albergue Ágape ubicado en la colonia Nueva Aurora, destacó que los 86 miembros de la comunidad migrante por la que vela a diario, están entusiasmados con el cambio de gobierno en Estados Unidos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que durante dos años o más ha dado refugio a estas personas, que ahora se inclinan en la promesa de campaña de Joe Biden que da razón a una reforma migratoria nueva.

Rivera justificó la migración de miles de personas que ahora están varadas en Guatemala, quienes se dejaron influenciar por la confusión que hay tras el cambio de presidente en Estados Unidos.

Muchos de estos integrantes de la caravana, dijo, son familiares de las personas que están en los albergues esperando a ser llamados a su cita para formalizar su petición de un asilo político en la unión americana.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media