Inicio » Noticias de Baja California » China el país con crecimiento económico durante el año 2020

China el país con crecimiento económico durante el año 2020

by Redacción Pulso Ciudadano
China, crecimiento, bancos

 

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tijuana.-Un lunes de desempeño lateral para las bolsas europeas, con el UK100 definitivamente en números rojos, de acuerdo con la plataforma global multiactivos eToro. Las noticias del confinamiento dominan el panorama, en un día feriado en Estados Unidos (el día de Martin Luther King).
Entre las noticias relevantes hoy, China reportó un crecimiento de 6.6% en el cuarto trimestre de 2020, para un total de 2.3% de aumento anual. Esto posiciona a los chinos como el único país con crecimiento en el año que terminó. Hay que recordar que la nación recibe ahora mismo una misión de la Organización Mundial de la Salud, para determinar su manejo de la pandemia que arruinó las economías del resto del mundo.
No se espera un crecimiento para Europa, por ejemplo. Una encuesta de analistas estima que la economía decreció 2.5% en el cuarto trimestre de 2020 y que sólo crecerá 0.6% en el primero de 2021, pese al anuncio del Banco Central Europeo de que extenderá su programa de estímulos en medio millón de euros.
La semana que acaba de terminar fue de una debilidad generalizada en los índices bursátiles, exacerbada por el típico movimiento de “compra el rumor, vende la noticia” generado por el inicio de la temporada de reportes en Estados Unidos.
La temporada trimestral en EU ha comenzado con el pie derecho en términos financieros. BlackRock fue el primero de los gestores de activos en informar: la empresa es una especie de barómetro del sentimiento de los inversionistas. Los activos bajo gestión han crecido más que las estimaciones de los analistas, gracias al desempeño del mercado y las entradas de activos, que muestran cómo los inversionistas orientados a la rentabilidad, tanto minoristas como institucionales, son lo actual. Cabe destacar que tanto los productos activos como los pasivos (ETF) han experimentado un crecimiento notable.
Entre los bancos comerciales que reportaron el viernes pasado (JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo) JP Morgan fue el ganador, mostrando un crecimiento orgánico no solo en términos de ganancias sino también en términos de ingresos, gracias al desempeño en trading y banca de inversión. Desde la perspectiva de las utilidades, todos los bancos superaron las estimaciones de los analistas, principalmente debido a la liberación de reservas crediticias.
Como era de esperar, la nueva regulación sobre provisiones para insolvencias está aportando más volatilidad a las ganancias de los bancos. Durante la primera ola de la pandemia, los bancos tuvieron que reservar mucha liquidez para cubrir pérdidas crediticias, mientras que ahora, en previsión de una recuperación económica, pueden revertir estas provisiones.

 

FUENTE: eToro México

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media