Inicio » Noticias de Baja California » La segunda persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 fue un señor llamado William Shakespeare

La segunda persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 fue un señor llamado William Shakespeare

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, Covid-19 , Reino Unido

Londres.- En un hecho histórico, este pasado martes 8 de diciembre Reino Unido comenzó a aplicar las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, y la segunda persona en recibirlo -después de Margaret Keenan- fue un hombre llamado William Shakespeare, tal como el célebre poeta y dramaturgo inglés.

Entre gritos de júbilo y aplausos dio inicio el programa de vacunación del gobierno británico, que da prioridad a personas de la tercera edad, sus cuidadores y personal de salud. Margaret Keenan, una mujer de 90 años de edad, fue la primer persona en recibir la esperada vacuna en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra (Reino Unido administra la primera dosis de la vacuna COVID-19).
“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños que hubiera podido esperar”, declaró la mujer, quien está a punto de cumplir 91 años e iba acompañada de sus dos hijos y cuatro nietos.

Una curiosa coincidencia quiso que la segunda persona en ser vacunada fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que dijo estar “encantado” y recibió la dosis en el mismo hospital que Margaret.

Aunque sus amigos lo llaman Bill, bastó saber que su nombre verdadero era William Shakespeare para que la noticia se convirtiera en tendencia en redes sociales, donde usuarios bromearon con la coincidencia con el más famoso poeta inglés.

“Un anciano de nombre William Shakespeare, es la primera persona en Reino Unido en recibir la vacuna contra el COVID-19, propongo que busquemos a alguien que se llame Juan Rulfo para ponerle la primera de México”, bromeó el usuario @mascararoja211 en Twitter, aludiendo al célebre autor de “Pedro Páramo”.

Recordemos que William Shakespeare fue uno de los más grandes dramaturgos y poetas que ha tenido la literatura inglesa y universal, nacido en plena época victoriana, a mediados del siglo XVI. Algunas de sus obras más célebres son “Romeo y Julieta” (1595), “Hamlet” (1601), “Macbeth” (1606) y “El mercader de Venecia” (1596-1597).
Las imágenes de Shakespeare recibiendo la vacuna de Pfizer fueron compartidas por el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, quien no dudó en expresar su emoción ante el histórico evento en lo que ha sido un año “tan difícil para tanta gente”.
Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia con más de 62 mil muertos, se convirtió en la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna contra Covid-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Como primera etapa de su programa de vacunación, las dosis han comenzado a aplicarse este martes en 50 hospitales de Inglaterra, ante las dificultades logísticas que supone el traslado de la vacuna al tener conservarse a temperaturas demasiado bajas (entre -70°C y -80°C).

El pasado fin de semana el país británico recibió las primeras 800 mil dosis por parte de Pfizer y BioNTech, la cuales fueron enviadas desde los laboratorios de fabricación en Bélgica.

“Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación, pero no podemos permitirnos relajarnos”, fueron las palabras del primer ministro Boris Johnson tras visitar uno de los centros de vacunación.
Las autoridades también se enfrentan a fuertes reticencias por parte de algunos sectores de la población de Reino Unido influenciados por campañas anti-vacunas.

En un intento de infundir ánimos entre los británicos, medios de comunicación anunciaron que la reina Isabel II, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

Mientras tanto, Rusia comenzó el pasado fin de semana a aplicar su propia vacuna, conocida como Sputnik V, y China ha hecho lo propio con una vacuna experimental administrada a un pequeño grupo de población. Estados Unidos y la Unión Europea, en cambio, siguen a la espera de que sus autoridades regulatorias aprueben la vacuna de Pfizer.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media