Inicio » Noticias de Baja California » “Noche polar” así se le conoce al fenomeno en la cuidad de Barrow,Alaska

“Noche polar” así se le conoce al fenomeno en la cuidad de Barrow,Alaska

by Pulso News

El pasado miércoles comenzó en la ciudad de Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar” en la que el sol no se pondrá en 66 días.

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del próximo año que la ciudad vuelva a ver el sol, es decir, los habitantes de Utqiagvik tendrán más de dos meses en la oscuridad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto se debe a un fenómeno natural llamado “noche polar astronómica”, suceso en el cual el sol permanece debajo del horizonte por más de un día, es decir 24 horas.

Según el medio “Washington Post”, este fenómeno ocurre en latitudes altas. “Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses entre los equinoccios de otoño y primavera”.

Barrow es la ciudad más al norte de Alaska. Se localiza a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico y es habitada por unos cuatro mil 300 habitantes, los cuales podrán apreciar de nuevo un amanecer hasta dentro de 66 días aproximadamente, el 23 de enero del 2021.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media