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Vuelve confinamiento en diversos puntos de Estados Unidos.

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Las acciones europeas han seguido a Wall Street en números rojos este jueves, reporta la plataforma global de inversiones eToro, ya que un aumento preocupante en los casos de Covid-19, hace que los inversionistas nerviosos vendan acciones.

Inmediatamente después de la noticia positiva de que la vacuna de Pfizer tenía una eficacia de hasta el 95%, el recuento de muertes en EU, que alcanzó la marca de 250.000, hizo que los mercados cayeran. Esto muestra cuán delicadamente ubicados están los mercados y que la noticia de una vacuna no es suficiente: la aprobación y la implementación de las vacunas es lo que marcará la diferencia real.

Hoy las bolsas de EU abren a la baja, con el S&P500 perdiendo 0.4%, en continuación de la baja de ayer. No ayuda el mal dato en nuevas solicitudes de desempleo, que subió en lugar de continuar a la baja, para totalizar 742,000 esta semana. Este número se compensa con la baja en el número solicitudes acumuladas, que bajó a 6.37 millones, más que lo esperado por los analistas.

Los mercados estadounidenses abrieron al alza ayer y se mantuvieron así hasta la hora del almuerzo, antes de liquidarse fuertemente por la tarde. La cifra diaria de muertos en EU alcanzó su nivel más alto en seis meses el martes y el recuento diario de nuevos casos está por encima de la marca de 150,000, alrededor de una cuarta parte del total mundial. Tanto el Dow Jones Industrial Average como el S&P 500 cerraron el día con una baja de 1.2%. En el S&P, el sector energético cayó con mayor fuerza, perdiendo 2.9% en general.

En noticias corporativas, el avión de pasajeros 737 Max de Boeing, que ha estado en tierra durante más de un año después de dos accidentes fatales, superó un obstáculo crucial para poder regresar a los cielos. El avión fue autorizado para volar en EU por la FAA, aunque esta autorización no se extiende internacionalmente y se requerirán cambios en los aviones antes de que puedan volar con pasajeros.

Se requerirá que los pilotos completen un entrenamiento adicional, y la FAA tiene que inspeccionar cada avión individualmente. La noticia de la aprobación no fue suficiente para elevar las acciones de Boeing, que siguieron el patrón del mercado en general el miércoles y cerraron 3.2% a la baja.

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