Inicio » Noticias de Baja California » Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer

Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer

by Pulso News

Estados Unidos.- Este sábado 07 de noviembre se dio a conocer que el Joe Bien es el ganador de las elecciones y por tanto el nuevo presidente de los Estados Unidos al superar los 270 votos electorales necesarios para entrar a la Casa Blanca. Durante las primeras horas del día el candidato demócrata tenía más de 3 millones de votos más que Donald Trump una ventaja que probablemente aumentará a medida que los estados finalicen sus resultados en los próximos días y semanas.

Con estos resultados no solo Biden se convierte en el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos, sino que también ocurre algo histórico, Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidente mujer del país.

La compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, de 55 años de edad,  es hija de padre jamaicano y madre india, por lo cual también será la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU..

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se trata de la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de los Estados Unidos. “Es la primera. Pero no será la última”, escribió en redes sociales, Emily’s List, la mayor organización de EEUU, dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Fuente:https://www.debate.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media