Inicio » Noticias de Baja California » Alerta naranja por tormenta tropical “Zeta”

Alerta naranja por tormenta tropical “Zeta”

by Pulso News

México.- Los estados de Quintana Roo y Yucatán se encuentran preparándose para la llegada de la tormenta tropical “Zeta”, que podría tocar tierra como huracán la noche de este lunes, por lo que emitieron alerta naranja y amarilla en varios sus municipios, informaron autoridades de ambas entidades.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó la mañana de este 26 de octubre que Protección Civil estatal emitió alerta naranja (peligro alto) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas ante el riesgo que representa “Zeta”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mientras que se emitió la alerta amarilla (peligro moderado) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y la Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.

El mandatario anunció la noche de ayer la suspensión de las actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo a partir de las 2 de la tarde de este lunes, con el fin de que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse para la llegada del fenómeno.

Las autoridades de Quintana Roo han evacuado las zonas de Punta Allen (Tulum), Isla María Elena y Punta Herrero (Felipe Carrillo Puerto) y Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), además de habilitar más de 73 refugios temporales en el estado.

Por otra parte, Protección Civil de Yucatán emitió desde la noche de este domingo una alerta  naranja para el noroeste, este, centro y norte del estado, ya que estas zonas son las más expuestas ante los posibles embates de la tormenta “Zeta”, mientras que se emitió alerta amarilla para el resto de la entidad.

Se prevé que “Zeta” se intensifique hasa convertirse en huracán dentro de las siguientes 12 a 24 horas. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargaras eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Campeche.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media