Inicio » Noticias de Baja California » Recibe Premio Nobel de la Paz 2020 el Programa Mundial de Alimentos.

Recibe Premio Nobel de la Paz 2020 el Programa Mundial de Alimentos.

by Pulso News

El Comité Nobel Noruego ha anunciado este viernes el Premio Nobel de la Paz, uno de los más destacados entre estos galardones, que este 2020 ha recaído en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma. No se lo esperaban, aseguran en la base logística que el organismo tienen en las Palmas de gran Canaria, pero la noticia ha sido recibida con alegría. “El PMA se siente profundamente honrado de recibir el #NobelPeacePrize2020.

Esto es un reconocimiento al trabajo del personal que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo”, se lee en su cuenta de Twitter

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A María Gallar, responsable de comunicación del PMA en Chad, el anuncio le ha pillado trabajando. “Estaba en una llamada organizando unas jornadas del programa de resiliencia que tenemos aquí”, cuenta por teléfono. En esas, le ha llegado una alerta de Google a su teléfono. “No me lo creía y he consultado varios medios para conformarlo”, añade emocionada. “Estamos extremadamente contentos. Esto no solo reconoce nuestro trabajo, sino también el de las organizaciones con las que trabajamos. Por ejemplo, aquí en Chad, con 50.

A través de ellas llegamos a muchísima más gente. Así contribuimos a la paz. Siempre decimos que el hambre es causa y efecto de los conflictos; y nosotros llevamos alimento allí donde los hay”, sentencia.

Fuente : https://elpais.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media