Inicio » Noticias de Baja California » Capacitación ante el covid-19, mexicanos en EUA enfrentan la pandemia

Capacitación ante el covid-19, mexicanos en EUA enfrentan la pandemia

by Redacción Pulso Ciudadano

 Los últimos reportes señalan casi un millón y medio de contagios y más de 90 mil defunciones por COVID-19 en EUA y agregado al problema de salud, la reactivación económica es un tema que cada día toma más importancia.

Dadas las circunstancias para los trabajadores mexicanos en el país vecino, capacitarse acerca de las implicaciones de esta pandemia se ha vuelto indispensable. Es en este ámbito y muchos otros donde la modalidad en línea ha repuntado como la mejor solución para mantenernos comunicados e informados.

Una de las alternativas para capacitarse al respecto de la prevención, control y limpieza del Coronavirus es la que ofrece United Safety Net International Inc., desde luego a distancia. Entender cómo un brote de COVID-19 podría afectar los lugares de trabajo así como las medidas preventivas para entornos laborales son sólo dos de los aspectos que aborda este entrenamiento.

Ayudar a latinos que no hablan inglés pero que necesitan trabajar, es la motivación principal de Rony Jabour, especialista en capacitación con más de 13 años de experiencia. Es el fundador y director educativo de United Safety Net International Inc., escuela especializada en seguridad laboral, donde se han capacitado a más de 20 mil trabajadores.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Originario de Brasil, actualmente radica en Boston, Massachussets. Fue el primer estudiante en los EUA en terminar los programas de certificación ofrecidos por el gobierno estadounidense en New Hampshire, con lo que se convirtió en instructor autorizado por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA).

Rony Jabour, que además domina el inglés, español y portugués, nos comparte que su interés por los temas de seguridad comenzó al mismo tiempo que ingresó a trabajar en materia de construcción. No pasó mucho tiempo para que se percatara del gran número de accidentes que ocurrían a los migrantes latinos, fue entonces cuando se dio a la tarea de estudiar y capacitarse.

“Me preparé para enseñar a nuestro pueblo a trabajar con seguridad”, expresó.

Al respecto de la seguridad en medio de una emergencia de salud como la que estamos viviendo, Rony Jabour considera que lo más importante es lograr que cada trabajador desarrolle conciencia, pues entre la comunidad latina es muy común el dicho de “no pasa nada”, pero sí que pasa. La realidad es que cualquier persona se puede contagiar o accidentar sin importar la nacionalidad, para evitarlo es indispensable conocer los riesgos.

Saber que cada padre de familia va a regresar a casa con bien, para su esposa e hijos, que son lo más importante, es la meta de Rony Jabour, en la que ha redoblado esfuerzos. Al inicio de esta contingencia de salud recibió capacitación por parte de la Organización Mundial de la Salud y ahora él mismo capacita a trabajadores de habla hispana para hacer frente al COVID-19 en EUA.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media