Inicio » Noticias de Baja California » Organizan primer encuentro de ciudades hermanas

Organizan primer encuentro de ciudades hermanas

by Alberto Gómez C.

Tijuana.-  Tijuana tiene hermanamiento con 24 ciudades ubicadas tanto en territorio nacional como en el extranjero, y buscando estrechar vínculos con ellas se llevará a cabo el Primer Encuentro de Ciudades Hermanas, mencionó la regidora Ivette Casillas Rivera.

La edil, quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, manifestó que en el evento se refrendarán los lazos de amistad con las ciudades hermanas y que Tijuana funja como plataforma para nuevas formas de cooperación, a fin de logar proyectos específicos e innovadores que beneficien a las ciudades que participen en el encuentro

Al término del encuentro, agregó, se pretende lograr la creación de una red de ciudades y municipios unidos por el objetivo de realizar este mismo evento anualmente y promover las bondades de cada una de las ciudades que participan.

Dijo que además se proyecta posicionar a la ciudad de Tijuana como impulsora para el desarrollo de foros con ciudades hermanas, las cuales, tengan el interés de poder llevar a cabo intercambio de información, programas, proyectos y todo aquello que pudiera replicarse en las ciudades participantes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Casillas Rivera, comentó que la intervención de los organismos empresariales de la ciudad es fundamental en el desarrollo de dicho proyecto, ya que serán los impulsores de continuar los trabajos conforme los acuerdos, así como en la gestión y coordinación en el desarrollo de los mismos.

“En este evento se pretende lograr que las ciudades participantes fortalezcan sus instituciones y apostarle a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas y aliarse entre las mismas, a través de la vinculación e intercambio en temas basados en la cultura, la información educativa, los intercambios comerciales, conocimientos y experiencias de áreas como desarrollo urbano, cultura, migración, así como en temas de mutuo interés”, declaró.

Destacó que el evento se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto y entre los temas a tratar estarán: La Importancia de las Ciudades Hermanas, migración, turismo y desarrollo económico.

Entre las ciudades internacionales que se espera participen, están Laredo, Texas; Zaragoza, España; Baiyin, Gansu, República Popular China.; Pusan, República de Corea; Panjin, República Popular China; San Diego, California; Slubice, Polonia; Chanchug, República Popular China y La Habana, Cuba.

Mientras que del país se espera asistan Cancún, Ciudad Juárez, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Morelia, Puebla, Tepic, Tonalá, San Miguel de Allende, El Grullo, Rosarito, San Miguel El Grande Tianguistenco y Colima.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media