Inicio » Noticias de Baja California » Se registra sismo de 5.1… ahora en Argentina y Chile

Se registra sismo de 5.1… ahora en Argentina y Chile

by Redacción

Argentina.- Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter y de 187 kilómetros de profundidad se registró este lunes en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile, sin dejar víctimas o daños, informó a Efe el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo ocurrió en la localidad de San Antonio de los Cobres, perteneciente a la provincia de Salta (noroeste), en una zona rural ubicada a cerca de 70 kilómetros del centro habitado durante la tarde de hoy.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el Inpres, debido a la profundidad de 187 kilómetros el sismo no causó daños materiales y prácticamente no fue notado en el territorio argentino.

La profundidad es el segundo indicador de si se ha podido sentir o no el sismo. El primero de ellos es la magnitud, cuando más fuerte y más cercano a la superficie más puede notarse el temblor”, indicó el geofísico de la institución Gerardo Sánchez en diálogo con Efe.

Es “común”, e incluso “esperable”, según matizó el experto, que este tipo de sismos no produzcan daños y que no sean percibidos por los habitantes de los núcleos urbanos, por lo que el Instituto no recibió reportes de movimientos en la zona.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media