Inicio » Noticias de Baja California » Bomberos internacionales se capacitan en aguas tijuanenses

Bomberos internacionales se capacitan en aguas tijuanenses

by Pulso News

Tijuana, 4 de agosto de 2022.- Como parte de los eventos para celebrar los 100 años del cuerpo de Bomberos, se realizó una capacitación en rescate acuático en las playas de la ciudad en la que participaron bomberos asistentes al Primer Congreso de Bomberos Tijuana.

Hay que saber leer el mar, porque aún con experiencia, cuando salvavidas viajan de otras partes de la República y algunos piden formar parte del equipo, simplemente no pueden cruzar las olas de Playas de Tijuana, explicó el Jefe de división de Rescate Acuático de la dirección de Bomberos, Luis Hernández Liñán.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para visitantes como Daniela Gorgón Xamán, con 23 años en Protección Civil de Benito Juárez, Cancún y líder de las fuerzas de seguridad pública en la zona playera de aquél municipio, la capacitación que se brinda en esta ciudad fronteriza es la mejor que existe, por eso no dudó en participar en este curso donde estuvo rodeada de compañeros de Cuba, Brasil o Playa del Carmen tanto a la altura de los arcos como en los acantilados, sin antes tomar sus clases teóricas.

El curso estuvo avalado por dos instructores de la Federación de Rescate Acuático de Jalisco y de la Ciudad de México, así como por staff del equipo local que, como salvavidas juniors, conocen la temperatura del mar, su oleaje, las corrientes, los animales peligrosos o los nados de “tijera”.

Hernández Liñán reconoció que siempre viven con la adrenalina, así realicen sesiones de alberca pues en esas prácticas les colocan trampas para que puedan enfrentar retos presentados durante casos reales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media