Inicio » Noticias de Baja California » Presenta Ávila Olmeda avances en suministro de agua

Presenta Ávila Olmeda avances en suministro de agua

by Pulso News

Ensenada, 27 de julio de 2022.- Informó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que desde el inicio de su administración ha ejecutado una serie de acciones para fortalecer la distribución de agua adecuada y suficiente para tener una vida digna y realizar sus actividades cotidianas. Asimismo, enfatizó en que se ha logrado abatir gran parte del rezago que había derivado de la desatención en que durante varios años los gobiernos han tenido al tema hídrico.

Ávila Olmeda informó que uno de los principales actos de gobierno fue la reparación del Acueducto Morelos, específicamente en el tramo Cuatro Milpas, combatiendo las fugas para contar con un servicio continuo. En ese sentido, detalló que desde el 3 de junio se ha reparado un total de 73 fugas, permitiendo un avance en la recuperación del abastecimiento.

De igual manera la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), que se ha concentrado en mantener la presión del agua evitando daños a la tubería. Para ello se ha enviado agua proveniente del Flujo Inverso que procede de la ciudad de Tijuana, manteniendo la llegada de 130 litros por segundo a territorio ensenadense.

Atienden reparación de pozos olvidados

Otro aspecto destacado por la mandataria estatal es que se ha hecho un esfuerzo importante en la atención de los pozos, y un ejemplo de ello es el denominado M5, que se encuentra en el área de La Misión, mismo que fue limpiado por personal del organismo operador ensenadense. Ese pozo fue puesto en operación de manera emergente, lo que permitió sumar 32 litros por segundo adicionales para el consumo de la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“También realizamos trabajos en el pozo Cañón de Doña Petra, el cual nos permite contar con agua para la zona de Los Encinos y Los Prados, la cual estaba afectada por la falta de agua en la presa Emilio López Zamora, con esto podremos obtener entre 20 y 30 litros por segundo adicionales”, dijo.

Así, en apenas una semana, se han conseguido resolver la mayoría de los problemas de suministro en Ensenada, sin embargo, reiteró que la situación fue hereda por anteriores administraciones.

“Ese fue el compromiso que asumimos desde el primer día de nuestro gobierno, trabajar de manera cercana con las personas, asumir nuestra responsabilidad de transformar a Baja California. Tenemos muy claro que vamos avanzando por la ruta correcta y que tenemos que mantener el empuje en estos trabajos para apoyar a todas y todos los ensenadenses”, manifestó.

Se construye ruta alterna en “Tramo de la Muerte”

En otro orden de ideas, la Gobernadora dio a conocer que actualmente la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) está construyendo una ruta de desvío a la altura del Puente San Carlos en el tramo Chapultepec-Maneadero o en el área mejor conocida como “Tramo de la Muerte”. La meta es concluir cuatro mil 800 metros cuadrados de camino en el mes de agosto.

El objetivo de la obra es agilizar de manera relevante el tránsito, así como dar plena seguridad a los miles de automovilistas que circulan por el área. Dichos trabajos se están realizando en apoyo al Gobierno de México, que ejecuta una serie de trabajos en dicho tramo carretero.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media