Inicio » Noticias de Baja California » Gobernadora busca estrategias para las protección del ambiente

Gobernadora busca estrategias para las protección del ambiente

by Por Redacción

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- Con la finalidad de abordar proyectos estratégicos que beneficiarán a la población y los ecosistemas bajacalifornianos, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, en las oficinas de la institución en Ciudad de México.

En la reunión Ávila Olmeda hizo énfasis en la importancia de que los tres niveles de gobierno coadyuven para la protección de la flora, la fauna y los ecosistemas, a fin de combinar las capacidades institucionales para el cumplimiento de los objetivos, y que cada las familias puedan desarrollarse en un entorno sano y con el menor margen de contaminación posible.

Dentro de los acuerdos entre Ávila Olmeda y Albores González se encuentra que la emisión del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de orden federal sean emitidos por la SEMARNAT con el apoyo, trabajo y análisis de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS). Lo anterior con la perspectiva de que el desarrollo económico y los nuevos proyectos no contravengan el ordenamiento ecológico.

Asimismo, detalló que aunque las características del MIA federal y estatal son distintos, se pueden generar políticas ambientales integrales para que los procesos administrativos se agilicen y se pueda tener mayor certeza respecto a las nuevas inversiones que se realicen en la entidad, especialmente las que vayan a generar más empleos para el sustento de las familias de la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por PulsoCiudadano