Inicio » Noticias de Baja California » Presenta SEMOV plan de acciones

Presenta SEMOV plan de acciones

by Por Redacción

Tijuana, 27 de junio de 2022.- De acuerdo a lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se busca dar respuesta las necesidades y problemáticas de la ciudad de forma clara y contundente, con acciones a corto, mediano y largo plazo.

Por esto fueron definidas acciones en los rubros de infraestructura vial, sincronización de semáforos y transporte de carga, con el objetivo de reducir los problemas de congestionamiento como parte del Plan de Trabajo de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), que dirige Obed Silva Sánchez.

En el rubro de intervenciones en infraestructura, éstas se realizarán a tres puntos que presentan alto congestionamiento. El primero es el nodo Alamar – Clouthier, aquí se detectó que se generan largas filas por cierta ineficiencia que presenta la geometría del nodo.

La liga Av. Internacional – Vía Poniente, es el segundo punto de intervención, la situación en esta zona de la ciudad, es que se reducen los carriles generando un cuello de botella que se refleja en una fuerte concentración de vehículos sobre en la avenida Internacional.

Un carril a contraflujo para el transporte de carga que cruza por el fast en el bulevar Bellas Artes, es la tercera acción a implementarse. Se consideró un lapso de 8 semanas para el estas obras.

El titular de la Secretaría, informó que además de estos proyectos, están previstas 22 intervenciones menores, en distintos puntos de la ciudad, a desarrollarse también en 2 meses.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por PulsoCiudadano