Inicio » Noticias de Baja California » Llevan cobertura de programas de bienestar a Isla de Cedros

Llevan cobertura de programas de bienestar a Isla de Cedros

by Por Redacción

Ensenada, 22 de junio de 2022.- Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California, inició una serie de actividades como parte del anuncio del acceso de toda la comunidad que reside en Isla de Cedros hacia los programas integrales de bienestar.

“Ciertamente, dicen que están muy alejados, pero quiero que sepan muy cerca de nuestros corazones y de nuestro pensamiento y que amor con amor se paga, y que por eso mismo estamos poniendo atención a sus necesidades. Se acostumbraron a ser los últimos, pero váyanse desacostumbrando, porque ahora serán los primeros”, manifestó la Gobernadora.

Reiteró que la necesidad de los habitantes de Isla de Cedros es prioridad pese a la lejanía de la capital del estado por lo que los funcionarios públicos estarán muy cerca de la población.

Un ejemplo de ello es que pronto se realizará una jornada de vacunación en la isla, en la que ya será posible vacunar a menores de entre cinco y 11 años contra el Covid-19, lo que ha sido una exigencia y una preocupación para las madres y los padres de familia durante la pandemia.

Destacan la colaboración entre niveles de gobierno.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno de México en Baja California, reconoció la extraordinaria coordinación que hay entre la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda y el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Baja California estamos muy bien dirigidos en la Cuarta Transformación, por la Gobernadora Marina del Pilar”, puntualizó.

Cedreños reciben apoyos económicos

La mandataria estatal encabezó una entrega de 374 becas para alumnos de educación básica, así como una serie de paquetes de material deportivo y 30 equipos de cómputo, 10 para cada una de las escuelas que se encuentran dentro del territorio de la isla.

Asimismo se hizo entrega de apoyos que impulsan a la comunidad, como un motor para lancha para fortalecer a la comunidad, 300 láminas galvanizadas para reforzar los hogares, 30 tinacos de agua, 1188 entregas de canastas básicas, 500 cobijas y baterías automotrices para que puedan operar las unidades de emergencia al interior de la isla.

Además se puso en marcha una planta de energía eléctrica de emergencia para las instalaciones del Centro de Salud de la isla, lo que marcará un antes y un después la operación de dicho espacio, fundamental para la vida de la isla.

La salud también es importante

Además de preparar la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años , fueron llevados a Isla de Cedros los centros de salud móviles que opera la Secretaría de Salud, mismas que otorgarán durante los próximos días atención médica para la comunidad que más lo necesita. Dicha atención incluye exámenes médicos para la detección de enfermedades.

Entre las actividades emprendidas por Avila Olmeda se encuentran visitas a la Planta Exportadora de Sal y a la Empacadora de Abulón, escuchando las necesidades y constatando el trabajo que realizan siendo una fuente de economía, empleo y desarrollo para Isla de Cedros.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por PulsoCiudadano