Inicio » Noticias de Baja California » Trabajan en el combate a los basureros clandestinos

Trabajan en el combate a los basureros clandestinos

by Pulso News

Tijuana, 9 de junio de 2022.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ejecuta un programa permanente de limpieza en toda la ciudad a fin de reducir el número de basureros clandestinos registrados en las vialidades de Tijuana.

Con estas acciones la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) ha logrado disminuir la cifra de espacios públicos afectados por dicha práctica irregular.

“Para el gobierno que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero, el tema ambiental es prioridad, es por ello que a través de la DSPM implementamos acciones que nos permitan reducir la contaminación que en gran medida se debe a factores como la acumulación de basura en zonas no aptas para ello”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El funcionario explicó es difícil cuantificar cuantos basureros clandestinos existen en las nueve delegaciones ya que algunos aparecen continuamente, principalmente en la zona Centro por lo que existe el programa permanente “Ponle Dedo al Basurero”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La DSPM, realiza cuadrillas de limpieza con las que se remueven cerca de media tonelada de basura en cada punto que encuentran afectado, derivado de estos trabajos desde el inicio de la administración a la fecha, se han removido más de 248 toneladas de basura.

Resaltó que en la Zona Norte es donde se concentra la mayor cantidad de tiraderos siendo principalmente los callejones y aceras los utilizados para ese fin.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Brambila Álvarez, comentó que se han tenido que incrementar las rutas de recolección de basura en diversas colonias para ayudar a reducir los tiraderos clandestinos de desechos.

Hay 775 rutas registradas en las 755 colonias donde se brinda el servicio siendo las delegaciones La Presa, Cerro Colorado y La Presa Este, las que cuentan con una mayor cantidad generando un acopio de 12 mil 400 toneladas de basura semanal.

De igual forma se sigue trabajando en concientizar a la ciudadanía en la reducción del desecho de productos y reciclaje con programas como “Negocios Verdes” para con ello reducir el impacto nocivo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media