Inicio » Noticias de Baja California » SDTUA atiende 989 reportes ciudadanos

SDTUA atiende 989 reportes ciudadanos

by Pulso News

Tijuana, 17 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de sus seis direcciones, atendió más del 90 por ciento de las peticiones y reportes ciudadanos remitidos durante el primer trimestre del año, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciudad y atender el rezago existente en materia de servicios y obras públicas.

De acuerdo con el Sistema Integral de Atención (SIAT), de enero a marzo del año en curso, fueron recibidos 989 reportes ciudadanos, emitidos a través de la plataforma electrónica Tijuana Te Atiende, la línea telefónica 072, directamente en barandilla o bien, peticiones directas a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante jornadas asistenciales.

“Damos prioridad al ciudadano y sus necesidades, como nos lo indicó la Alcaldesa, trabajamos para Tijuana y los tijuanenses, es por eso que le estamos dando puntual seguimiento a las peticiones que nos llegan a través de las diversas opciones con las que cuenta la población”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario comentó que estas son relacionadas con obras y servicios públicos, por lo que dichas direcciones le han dado seguimiento y solución a más del 90 por ciento de los reportes.

De estas, 271 peticiones fueron atendidas con efectividad el 96 por ciento de ellas y en febrero, el 95 por ciento de las 285 recibidas, mientras que en marzo las peticiones se elevaron a 433, de las cuales, más del 93 fueron resueltas, esto significa que menos del 5 por ciento se quedan en espera de forma mensual.

Aunado a esto, se han recibido peticiones ciudadanas a través de la plataforma de Facebook, lo que les facilita poner sus reportes, ya que únicamente deben de indicar sus datos personales y los datos de la zona en la que existe la problemática, de esta forma el reporte se pasa directamente a una plataforma que los direcciona a la dependencia a quien le corresponda.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media