Inicio » Noticias de Baja California » Tras reunión entre Del Pilar y CONAGUA, quedan dudas

Tras reunión entre Del Pilar y CONAGUA, quedan dudas

by Pulso News

Tijuana, 16 de mayo de 2022.- Mediante un comunicado de prensa la gobernadora Marina del Pilar Ávila olmeda anuncio que durante una visita a la ciudad de México se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), German Arturo Martínez, para ver diversos temas del recurso hídrico en el estado.

En el comunicado se establece que la mandataria estatal hablo de varias problemáticas “entre los temas atendidos junto a la CONAGUA se encuentra la situación actual con el Río Colorado, así como las actividades concretas enfocadas al saneamiento internacional de agua en el entorno fronterizo”.

Sin embargo el comunicado no habla de los otros temas que CONAGUA tiene pendiente en el estado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por un lado en la ciudad de Tijuana se llevan más de 2 años sin que se reactiva la mesa de playas limpias, mecanismo de trabajo entre los tres niveles de gobierno para asegurar qué los niveles de contaminación de la playa de la ciudad no superen los recomendados por la Secretaría de Salud Federal y los organismos internacionales.

La reunión que estaba establecida para la segunda semana de abril, fue cancelada de manera repentina un día antes, debido a que el representante de CONAGUA en el estado no podía atender el llamado.

También queda pendiente qué tanto afectará a la ciudad de Tijuana los 300 millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos prometió invertir en la limpia de Río Tijuana o de qué manera estará participando CONAGUA en esta limpieza

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media