Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento se vestirá de colores en reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ+

Ayuntamiento se vestirá de colores en reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ+

by Pulso News

Tijuana, 16 de mayo de 2022.- El edificio de Palacio Municipal será iluminado con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+ la noche del 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Diversidad e Inclusión Municipal, dio a conocer que es la primera vez en la historia de la ciudad que dicho inmueble será iluminado con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta en reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ+ y la lucha que han dado personas y organizaciones para erradicar todo tipo de acto de discriminación o violencia contra dicho sector de la población.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Tratamos de generar visibilidad hacia este grupo vulnerable de nuestra sociedad históricamente discriminado e ignorado” dijo la funcionaria, toda vez que lo que no se ve no existe.

Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Diversidad e Inclusión Municipal

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, por lo que Tijuana se une a las principales ciudades del mundo que conmemoran esta fecha.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media