Inicio » Noticias de Baja California » Fortalecen el bienestar de las mujeres con la Tarjeta Violeta

Fortalecen el bienestar de las mujeres con la Tarjeta Violeta

by Pulso News

Mexicali, 13 de mayo de 2022.- Con el fin de procurar el bienestar de todas las familias y que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijas e hijos, Marina del Pilar Ávila Olmeda presidió la entrega de la Tarjeta Violeta en la capital del estado.

“Este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz”, expresó.

Este proyecto se une a otros que impulsan el desarrollo de las mujeres del Estado, como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, o el Escuadrón Violeta, que, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), está enfocado en combatir la violencia de género.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social, informó que 10 mil tarjetas serán entregadas en Mexicali.

En ese sentido, reiteró que se trata de un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos, y que el primer depósito, correspondiente a los meses de mayo y junio, se hará a finales del próximo mes.

El funcionario refirió que al tratarse de una tarjeta de débito, pueden recibir dinero y hacer sus pagos como en cualquier otra tarjeta bancaria solo que a esta se le agregan los beneficios de seguro de vida, y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media