Inicio » Noticias de Baja California » Inversiones para mejora la calidad de vida son una realidad en BC

Inversiones para mejora la calidad de vida son una realidad en BC

by Pulso News

San Felipe, 12 de mayo de 2022.- Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California, desde San Felipe, dio a conocer las inversiones en las políticas de bienestar que se enfocan en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Planteando ejemplos concretos, Marina del Pilar señaló que desde la Secretaría de Integración y Bienestar Social, que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, se destinaron 360 millones de pesos para apoyos a personas con discapacidad, que consisten en entregas de dos mil 800 pesos bimensuales.

Por su parte, “Pancita llena, corazón contento” con 250 millones de pesos se brinda acceso nutritivo a menores inscritos en escuelas públicas estatales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Asimismo con “Ilumina tu día”, se beneficia a 35 mil 795 hogares en el pago de energía eléctrica. Se están invirtiendo 41.3 millones de pesos para ese efecto.

De igual manera la Tarjeta Violeta, integra una inversión de 309 millones de pesos para dar un apoyo económico, un seguro de vida de 35 mil pesos, servicios de asistencia funeraria por 65 mil pesos y dos servicios gratuitos al año de plomería, electricidad, cerrajería y vidriería a las mujeres jefas de familia.

De este último, Ávila Olmeda se encargó de realizar la entrega en el séptimo municipio, reiterando la importancia de la maternidad y el valor que tienen las madres de familia para sacar adelante a sus hijas e hijos, otorgándoles lo más básico.

Por su parte, el titular de la Secretaría Integración y de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, anunció que en 2022 se esperan entregar más de 36 mil tarjetas, de las cuales 15 mil serán entregados en la primera etapa.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media