Inicio » Noticias de Baja California » BC podría sumarse a Padrón de Deudores Alimentarios

BC podría sumarse a Padrón de Deudores Alimentarios

by Pulso News

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- Todas las personas que no cumplan con las responsabilidades del pago de pensiones alimenticias ya sean hombres o mujeres, podrían ser empadronadas a fin de limitar ciertas actividades en tanto mantengan su deuda.

Dentro de los impedimentos se contempla que los deudores no puedan solicitar créditos, vender propiedades e incluso ser candidato u ocupar cargos públicos.

La iniciativa fue presentada en febrero de 2022 por la diputada de la XXIV Legislatura de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez y se apega a un registro nacional de deudores alimentarios morosos que ya está en marcha en 9 estados del país.
35 millones de hombres en todo México ha dejado de cumplir con la obligación de pagar por la alimentación de sus hijos, esto de acuerdo a datos de la Red Nacional de Deudores Alimenticios.

“Sabemos que son muchos los que han olvidado sus responsabilidades (…) Esta propuesta es una respuesta a lo que nos dicen las personas en campo, que nos hablan de sus problemáticas, de que tienen que recurrir al gobierno porque sus esposos las abandonaron y tienen que hacerse cargo de su familia solas” mencionó la diputada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Asimismo agregó “que se empadronen estos ciudadanos y ciudadanas, incluyendo mujeres, para que se les pueda prohibir que saquen un crédito, préstamos y sobre todo que generen una constancia para que, si se casan, para que la otra persona, sepa que tienen esa deuda con su familia (…) Y para todos aquellos que quieran ser candidatos, pero estén en el padrón, no lo podrán hacer”.

De igual manera, señaló que la diferencia de su propuesta recurre en que se incluyen mujeres como posibles deudoras ya que hay hombres que pasan por la misma situación.

Evelyn Sánchez Sánchez, refirió que en la entidad no se tiene una cantidad exacta de cuantas personas viven en esta situación lo cual impide que las autoridades puedan sancionar a quienes no cumplen con sus obligaciones.

“Tenemos que tomar acciones, la iniciativa está en revisión, hemos retomado para que se lleve al pleno” dijo la representante popular, esperando que la propuesta llegué a ser votada en el futuro próximo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media