Inicio » Noticias de Baja California » Niños festejan su día con talleres

Niños festejan su día con talleres

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B.C., 30 de abril de 2022. – Cientos de menores acompañados de sus familias celebraron el Día del Niño en el festival “Aprende y diviértete” realizado en la colonia Loma Bonita en Tijuana.

 

Los patios del Colegio de Bachilleres, Plantel Tijuana Siglo XXI, fueron el escenario de este evento, donde se privilegió el aprendizaje a través de varios talleres previamente solicitados por la comunidad del Distrito XI, representado en el Congreso de Baja California, por la diputada Evelyn Sánchez Sánchez.

 

“De acuerdo a todo el mapeo que hemos hecho en el recorrido territorial, nos hemos encontrado con una serie de problemáticas y los mismos padres de familia nos han pedido este tipo de talleres con nuestros niños.” Explicó la legisladora Evelyn Sánchez Sánchez.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además de incluirse en diversas actividades recreativas, niños y adultos participaron en talleres de cultura del agua, rescate de valores, primeros auxilios, higiene personal, escuela para padres y la importante participación de personal de Bomberos Tijuana, quienes brindaron un taller de prevención contra incendios. Evelyn Sánchez, destacó la importancia de que niños, adolescentes y adultos cuenten con información básica para ser buenos ciudadanos de Baja California.

 

“Tenemos que enseñarles, tenemos que educar a papas, a las niñas y los niños y es por eso que este día, festejamos el “Día del Niño” con este tipo de talleres para educar a nuestros niños, enseñarles desde abajo, para que podamos hacer mejores políticas públicas en el estado.”

 

Evelyn Sánchez Sánchez, explicó que la falta de prevención, es parte de las causas de la descomposición del tejido social, por lo que hizo un llamado a la reconstrucción de los valores para que los actuales niños, sean los mejores ciudadanos dentro de algunos años.

 

La legisladora de la XXIV Legislatura de Baja California, agradeció la participación del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Centro de Justicia Estatal para la Mujer, Dirección Municipal de Bomberos, Secretaría de Educación de Baja California y Secretaría de Salud de Baja California, quienes mostraron su compromiso con la niñez de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media