Municipio Abierto

Incrementarán condenas a quien atente contra periodistas

0
banner sindicatura 1

Mexicali, 26 de enero de 2022. Una reforma al Código Penal para que todo aquel culpable de asesinar a un periodista tenga una pena máxima de hasta 60 años de prisión, será presentada por el gobierno estatal.

La Gobernadora reiteró la condena por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López; puntualizó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la verdad alrededor de los hechos sucedidos la semana pasada.

“Como gobernadora, abogada, madre de familia y bajacalifoniana, repudio cualquier forma de violencia y enfáticamente aquella que se dirige en contra de quienes buscan la verdad y mantienen activa a la opinión pública, haciendo vigente el derecho a la libre expresión y el acceso a la transparencia”, expresó frente a los integrantes de los medios de comunicación presentes.

banner sindicatura 2

Iván Carpio Sánchez nombró a Atalo Machado como el titular de la Fiscalía Especial, misma que contará con todos los elementos humanos y materiales necesarios tras crear una Fiscalía Especializada encargada de investigar los dos Delitos Cometidos en Contra de ambos Periodistas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño, recibió la instrucción de establecer los protocolos y procedimientos para apoyar las tareas de investigación y seguimiento en materia de procuración de justicia para esclarecer estos delitos.

“Los bajacalifornianos sabemos actuar y enfrentar los retos que se presentan en el camino hacia la consolidación del bienestar y la democracia. Estos acontecimientos nos dejan una cicatriz imborrable en la piel social y nos obligan como Gobierno a poner toda la fuerza del Estado y sus recursos para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia”, expuso, y agregó que ya hay comunicación directa con las familias de ambos periodistas.

banner sindicatura 3
Comentarios
Cargando...