Inicio » Noticias de Baja California » Urge un fiscal que ponga un alto a la delincuencia: COCI

Urge un fiscal que ponga un alto a la delincuencia: COCI

by Pulso News

Tijuana, 14 de enero de 2022.- De acuerdo con el coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña, el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que nombre la XXlV Legislatura de Baja California, debe presentar un proyecto integral de seguridad.

Este nuevo fiscal debe instruir al personal de la dependencia para que avancen en el tema de la integración e indagatorias de las carpetas de investigación, comentó.

“Se requiere de manera urgente un abogado de fiscal que nos presente un proyecto integral de seguridad, de avance en las carpetas de investigación, que venga a ponerle un alto a los altos índices delincuenciales que tenemos”, explicó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que en la actualidad los casos de impunidad son preocupantes debido a que son altos ya que no se le da seguimiento a las carpetas de investigación.

“El gran problema que tenemos es que muchos delitos ni siquiera se investigan, mucho menos se castigan, entonces necesitamos un fiscal que venga a abrir estos rezagos, que sea un líder en muchos sentidos porque tiene que vincularse de una mejor manera y coordinarse con otras instituciones y organismos”, declaró.

Agregó que es fundamental que el perfil que sea elegido debe transitar de manera conjunta con las instituciones y los elementos que convergen con la materia de seguridad pública.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media