Inicio » Noticias de Baja California » Seleccionan a Ensenada como sede de congreso mundial vinícola

Seleccionan a Ensenada como sede de congreso mundial vinícola

by Pulso News

Mexicali, 14 de enero de 2022.- El municipio de Ensenada será la sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, por lo que el secretario federal de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, los titulares de Economía e Innovación y Turismo del Gobierno del Estado, Kurt Honold Morales y Miguel Aguiñiga Rodríguez, así como Salomón Abredop, tesorero del Consejo Mexicano Vitivinícola, sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer la coordinación de este magno evento de proyección internacional.

Baja California fue seleccionada por presentar la mejor oferta para el desarrollo de tan importante Congreso en México, mismo que se realizará a la par de la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) del 31 de octubre al 4 de noviembre.

El evento se realizará por segunda vez en México desde 1980 y al que se espera asistan cerca de cinco mil visitantes de la industria vitivinícola mundial, lo que colocará a la entidad en el escaparate más importante del mundo en la materia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se contará con el apoyo logístico del Comité ProVino A.C. para el evento, quien cuenta con años de experiencia en la organización de la Fiesta de la Vendimia, agregó el secretario Honold Morales.

Dentro de los acuerdos de trabajo, se estableció una visita a Dijon, Francia en el mes de mayo, en la que se buscará sea encabezada por la Gobernadora como anfitriona y vicepresidenta del Comité Organizador.

Cabe recordar que Baja California alberga alrededor de 150 vinícolas, una superficie de cuatro mil hectáreas de cultivo de vid y produce el 85 por ciento del vino mexicano.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media