Inicio » Noticias de Baja California » Estado y federación impulsarán proyectos de agua en Baja California

Estado y federación impulsarán proyectos de agua en Baja California

by Pulso News

Mexicali, 14 de enero de 2022.- Fue anunciado un programa de inversión conjunto entre los gobiernos federal y del estado, esto por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

“Para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es una prioridad que la totalidad de las y los habitantes del estado tengan acceso a un servicio que garantice su derecho humano de acceder al agua potable”, expresó el titular de la Seproa, Francisco Alberto Bernal Rodríguez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En cada municipio habrán diversas obras, entre ellas, en Ensenada, la perforación, electrificación y equipamiento de dos pozos en el ejido Punta Colonet; en Mexicali se realizará la construcción de dos líneas de agua potable en su valle; en Tecate se proyecta la ampliación de una red de agua potable en La Rinconada; en Tijuana se tienen previstas dos redes de agua potable en Terrazas del Sol y en el fraccionamiento Bonilla.

Aunado a esto, se incluyó la propuesta de Acciones para Desinfección de Agua, antes denominado “Programa de Agua Limpia”, para las zonas rurales de Ensenada, San Quintín, Valle de Mexicali y Tecate, dentro del cual se consideran acciones tendientes a asegurar la desinfección de agua en los sistemas de agua potable que abastecen las comunidades rurales y, con esto, evitar enfermedades de origen hídrico a la población.

Por otra parte se contempla la capacitación técnica y de desarrollo y fortalecimiento institucional de los organismos operadores, mediante el esquema de “Escuela del Agua”, que promueve la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a nivel nacional.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media