Inicio » Noticias de Baja California » Mas migrantes buscan apoyo para regresar a su lugar de origen

Mas migrantes buscan apoyo para regresar a su lugar de origen

by Pulso News

Tijuana, 12 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Atención al Migrante (DAM), ayudó a regresar a su estado natal a una familia más, integrada por tres adultos.

Esta familia integrada por madre, hijo, y tío, quienes permanecieron en el campamento migrante de El chaparral desde sus inicios.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Buscaron la ayuda económica para regresar a su lugar de origen en el estado de Michoacán, “es que en el campamento la situación es muy complicada y se ha tornado insostenible”, comentaron.

Enrique Lucero, titular de la Dirección de Atención al Migrante, señaló que en últimas fechas son más los migrantes que han externado su interés por salir de la ciudad a sus estados de procedencia o bien a estados aledaños, principalmente cuando se trata de desplazados por diferentes causas, como la violencia que se vive en ciertos puntos del país.

El funcionario agregó que la reducción de apoyos por parte de asociaciones civiles hacia el campamento es otro de los factores que ha llevado a que sean más lo migrantes que buscan regresar a su lugar de origen.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media