Inicio » Noticias de Baja California » BC alcanza el 90% de vacunación en adultos

BC alcanza el 90% de vacunación en adultos

by Pulso News

Mexicali, 12 de enero de 2022.- Baja California es la entidad con mayor margen de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, al superar el 90 por ciento de las personas mayores de 18 años, puntualizó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria destacó los esfuerzos por vacunar a menores de edad, ya que este jueves 13 de enero arrancará la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es importante que todos tengamos presente, que la vacuna es la mejor arma que tenemos para evitar consecuencias graves entre quienes se contagian”, explicó Marina del Pilar.

Asimismo, señaló que con la llegada del color naranja al semáforo epidemiológico del Estado se pondrán en marcha una serie de medidas, como reducir al 50 por ciento el aforo en espacios recreativos y al 75 por ciento en centros comerciales, con lo que se buscan reducir de manera contundente las cadenas de transmisión.

Por esto, la gobernadora hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos, a fin de evitar que sigan incrementando los contagios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media