Inicio » Noticias de Baja California » PRD reitera respaldo a INE por persecución política

PRD reitera respaldo a INE por persecución política

by Pulso News

Tijuana, 28 de diciembre de 2021.- Estefanía Rodríguez, Diputada del PRD por Baja California expresó que El Partido de la Revolución Democrática se respalda a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y se condena la persecución política de la que son víctimas por parte de los poderes emanados del Partido MORENA.

La Legisladora Federal aseguró que, nuevamente, se refrenda el revanchismo político y la intolerancia de los políticos del Partido en el Gobierno, esto al referirse a la denuncia penal presentada por Sergio Gutiérrez Luna, diputado de MORENA y presidente de la mesa directiva de Cámara de Diputados, en contra de los consejeros del INE.

“Respaldamos a los consejeros del órgano electoral porque actuaron dentro de la norma electoral, posponer la consulta pública sobre la revocación de mandato, no es un delito”, expresó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el PRD a nivel nacional consideramos desmedida y sin fundamento la denuncia penal presentada por este diputado de MORENA en la Fiscalía General de la República en contra de los consejeros, afirmó.
“Queda claro nuevamente que utilizan el poder y las instituciones por revanchismo e intimidar a quienes no piensan como ellos, a quienes cuestionan sus acciones de Gobierno, o quienes cumplen las normas y no obedecen a sus caprichos políticos”, insistió.

De igual manera, dijo que los integrantes de MORENA insisten en llevar a cabo la consulta popular para que varios estados sean incluidos por el Presidente de la República.

Aseguró que hay temas más relevantes en el país, como la inseguridad que se vive o la necesidad de vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad, en lugar de los considerados “caprichos” de Andrés Manuel López Obrador.

“En todos los países del mundo ya se vacunan a los menores de 15 años o menos, y en México el señor Gatell se niega hacerlo y prefiere exponer a nuestros hijos ante el letal virus”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media