Inicio » Noticias de Baja California » Montserrat Caballero solicita a federación y estado albergues para migrantes

Montserrat Caballero solicita a federación y estado albergues para migrantes

by Pulso News

Tijuana, 3 de diciembre de 2021.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, pidió al estado y la federación que contribuyan al tema de la migración con el compromiso de proveer y coordinar albergues para las personas que están en la ciudad.

Refirió que la propuesta que ella planteó para tratar de resolver esta situación es que ellos como ayuntamiento de encarguen de liberar El Chaparral y que el estado y la federación se encarguen de los albergues.

Señaló que el Instituto Nacional de Migración pretende abrir las puertas de El Chaparral para que se regresen repatriados, pero ella consideró que “es un error”, por lo que sugirió que solamente se abra la de Otay, “para que liberemos El Chaparral y en conjunto abramos nuevos albergues”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nosotros ya nos hemos encargado de a poco a llevar a los migrantes a los albergues y de regreso a sus lugares de origen, pero necesitamos la participación de ellos”, dijo.

En ese sentido, la alcaldesa refirió que el estado les da apoyo moral, sin embargo, espera que ahora les den albergues para los migrantes.

“De la federación espero que cuando ya libremos el tema de El Chaparral, la Guardia Nacional de rondines para que ya no se genere ahí un campamento”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media