Inicio » Noticias de Baja California » IMOS sanciona a taxistas que incrementaron tarifa sin autorización

IMOS sanciona a taxistas que incrementaron tarifa sin autorización

by Pulso News

Mexicali, 3 de diciembre.-El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) está implementando operativos para inspeccionar que los taxis de ruta cobren $15 pesos por el servicio. Esto con la finalidad de seguir la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien indicó se debe proteger los derechos de los usuarios de transporte público de la ciudad.

Fueron 11 infracciones las que se realizaron por este motivo en el municipio de Mexicali. La infracción por cobrar una tarifa no autorizada es de 35 UMAS, lo que actualmente se traduce en tres mil 149 pesos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director General de la paraestatal, informó que en días pasados recibió la solicitud de permisionarios de taxis, quienes planteaban la necesidad de una actualización de la tarifa, sin embargo este no ha sido autorizado por IMOS.

“Nos reunimos con permisionarios de taxi de ruta hace un par de semanas y recibimos su planteamiento. Nos encontramos haciendo el análisis técnico y viendo los mecanismos de actualización, pero no se ha autorizado un aumento y diariamente nos siguen llegando quejas de usuarios sobre este tema, así que nos vemos en la necesidad de imponer sanciones” dijo el funcionario estatal.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó seguirán cuidando que no se cobre una tarifa que no está autorizada, ya que para la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la movilidad es un tema integral y de desarrollo de ciudad, por lo que se proyectan estudios y análisis serios sobre el transporte público y otros esquemas de movilidad en los que se espera integrar a permisionarios y concesionarios para lograr una movilidad donde se prioricen las necesidades de la sociedad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media