Inicio » Noticias de Baja California » Rosarito podría dar el cuarto voto para formación de Secretaría de Seguridad Estatal

Rosarito podría dar el cuarto voto para formación de Secretaría de Seguridad Estatal

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 30 de noviembre de 2021.- Entre el día de mañana miércoles y jueves podría presentarse ante cabildo de Rosarito la propuesta realizada por la gobernadora Marina Del Pilar referente a la creación de una Secretaría de Seguridad Estatal.

Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló que ya se encuentra listo el dictamen, sin embargo, lo revisará hoy para poder emitir su voto en la sesión de cabildo, además, señaló, su interés es ver cómo participarán los municipios en la creación de esta secretaría, además de evitar dar su sentido del voto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hoy voy a revisar el dictamen, vamos a ver qué dice el dictamen, voy a dialogar con los regidores de la comisión el día de hoy para ver qué resultados se tienen para ver la participación de los municipios en la Secretaría, ver cómo nos vamos a coordinar, como estamos incluidos, ese es mi mayor interés”.

Cabe señalar que dicha propuesta fue presentada ante el congreso del estado, siendo aprobada y enviada a los ayuntamientos para su análisis y votación, por lo que se requiere al menos 4 votos de los municipios a favor.

Quienes ya votaron a favor son, Mexicali, Tecate y San Quintín, faltando un solo municipio para que sea aprobado, el cual podría ser Rosarito si la mayoría del cabildo lo aprueba.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media