Inicio » Noticias de Baja California » Falta un voto para que se apruebe la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Falta un voto para que se apruebe la Secretaría de Seguridad Ciudadana

by Pulso News

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, aseguró que están en tiempo y forma para la aprobación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que confía que se va a llevar a cabo ya que solamente hace falta que un municipio vote a favor.

En entrevista refirió que ya los cabildos de Tecate, San Quintín y Mexicali votaron a favor de la propuesta, por lo que solo hace falta que el cabildo de un municipio apruebe la reforma para que ya sea considerada como constitucional, independientemente de lo que voten los demás municipios.

“Yo estoy convencida que los municipios y sus cabildos votarán a favor, habrá criterios encontrados y se respetarán los motivos que tengan en contra, pero hasta ahorita de los tres municipios que han votado la reforma han sido por unanimidad”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recalcó que esa unanimidad les dice que todos los partidos tienen la conciencia de que se tiene que seguir mejorando la estrategia de seguridad y ratificó que ya se les notificó por parte del Congreso del Estado a los ayuntamientos que faltan, para que lleven a cabo las sesiones correspondientes.

El 10 de diciembre pago a maestros

En otro tema, la Gobernadora refirió que en cuanto a los adeudos que todavía se tienen con maestros, ya sé acordó cubrirles los pasivos para el día 10 de diciembre y es un monto que asciende a mil 700 millones de pesos.

“Son de las deudas que quedaron pendientes y me parece que debemos seguir buscando las estrategias para hacer frente a todos los pasivos que tenemos pendientes”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media