Inicio » Noticias de Baja California » Marina del Pilar califica de “incongruente” que no voten por Secretaría de Seguridad

Marina del Pilar califica de “incongruente” que no voten por Secretaría de Seguridad

by Pulso News

Tijuana, 22 de noviembre de 2021.- Marina del Pilar Olmeda, gobernadora de Baja California, calificó de “incongruente” el hecho de que los ayuntamientos no votaran a favor de la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, puesto que el compromiso de los mismos fue el garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En entrevista, dijo que contrario a ello se siente totalmente confiada de que así lo harán y ejemplo de ello es que San Quintín y Tecate fueron los primeros ayuntamientos que inmediatamente al día siguiente, incluso con dispensa de trámite, apoyaron la resolución.

“Confío en que así será porque lo primero que debe prevalecer para todos es la seguridad, la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos que representamos”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobre el amotinamiento que realizaron niñas y niños al interior de un albergue temporal del DIF Estatal como protesta por las condiciones en que viven en este espacio, la gobernadora condenó que “es una vergüenza ver cómo estaba trabajando” esta institución en el estado y recalcó que ya se está removiendo al personal de dicho sitio.

“Nosotros nos llevamos esta terrible sorpresa cuando llegamos a los albergues, así lo recibimos… lamentamos el tipo de personal que había en el albergue, porque incluso incitaron a los menores a esta crisis emocional que vivieron”, dijo.

Refirió que debido a los pocos días que llevan en el gobierno apenas se van dando cuenta de varias situaciones al interior del DIF, por lo que no descarta “que puede haber mucho más de fondo, pero se estará analizando y revisando”.

“Tenemos que garantizar el interés superior de la niñez en Baja California, respetarles sus derechos humanos y vamos a trabajar en una solución real, vamos a trabajar en mejores espacios para ellos”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media