Inicio » Noticias de Baja California » Recomendaciones para evitar incendios con arbolitos navideños

Recomendaciones para evitar incendios con arbolitos navideños

by Pulso News

Tijuana, 20 de noviembre de 2021.- Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, refirió que durante la época navideña suelen incrementarse los incendios derivados del mal uso o mala instalación de los arbolitos en casa, por ello, compartió una serie de recomendaciones para evitar correr el riesgo.

Destacó que una vez que compren el arbolito y lo instalen en sus casas, que no lo pongan cerca o pegado a la puerta de entrada y salida de la vivienda, porque al momento que se llegará a incendiar les bloqueará la salida.

Además, que se cheque que las extensiones de luz que se vayan a utilizar sean reguladas por un laboratorio y no sean de otro tipo de fabricación porque eso ocasiona cortos circuitos y se prende el arbolito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

También tener las ventanas semiabiertas en esta temporada porque se debe tener buena ventilación en caso de un incendio o propagación de humo.

“Tener detectores de humo en las viviendas es muy importante, no son caros y se pueden tener cada determinado tiempo, puede salvarles la vida y su patrimonio; también tener un extinguidor en casa es fundamental”, dijo.

Finalmente pidió a la ciudadanía el atender a las recomendaciones que como autoridad se les van a estar haciendo conforme transcurra esta temporada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media