Inicio » Noticias de Baja California » Resultados de auditorías a Fisamex en cinco meses

Resultados de auditorías a Fisamex en cinco meses

by Pulso News

Tijuana, 16 de noviembre de 2021.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló este día que será en un plazo de cinco meses cuando obtengan los resultados de las auditorías realizadas a los organismos operadores del agua en el estado y la empresa Fisamex.

Refirió que es de su conocimiento que los recursos que se recabaron a través de dicha empresa se destinaron a obras e infraestructura hidráulica y todo lo relacionado “con satisfacer la necesidad de agua potable en las comunidades”.

Sin embargo, destacó que están revisando cómo fue que entraron esos recursos de los que habló la administración anterior, además de saber “a dónde entraron y cuáles son los contratos, para tener un orden sobre su destino”.

“Se revisará el proceso de obras y estamos en ese trabajo. Durante la transición no pudimos entrar a los organismos y eso ha hecho que sea lento el proceso. Cuando no tenemos la información a la mano y la tenemos que estar buscando pues es más complicado”, manifestó.

Ávila Olmeda recalcó que hay contratos y certificados en cuestión que no tuvieron la oportunidad de ver, por lo que en los próximos cinco meses estarán observando a detalle para sacar las conclusiones de ello.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

No se han detectado más hospitales con recetas de fentanilo

Sobre la situación de la expedición de recetas irregulares sobre fentanilo, la gobernadora aclaró que no se han detectado otros hospitales con casos, más que en el Hospital Materno Infantil de Tijuana.

Confirmó que se removió a la doctora que se encontraba al frente del hospital, ello para dar la apertura a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones que consideren pertinentes y necesarias.

“No tenemos toda la información, vimos algunas recetas que se estuvieron dando como si se estuviera recetando paracetamol, cuando es una medicina, una droga que se debe de cuidar a quienes se les entrega”, dijo.

Finalmente recalcó que el fentanilo se recetaba sin tener un control sobre el mismo y que ya se está realizando una investigación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media