Inicio » Noticias de Baja California » Instalaron formalmente la Comisión de Medio ambiente

Instalaron formalmente la Comisión de Medio ambiente

by Pulso News

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- A dar un paso firme hacia el frente en el cuidado del medio ambiente, convocó la regidora Marisol Hernández Sotelo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo el esquema de “Agenda Verde”, luego de instalar formalmente la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que le corresponde presidir en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a sumarse a estos esfuerzos a los diferentes órdenes de gobierno, líderes de las cámaras empresariales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, regidores, legisladores, ambientalistas y población en general.

Con la representación de la Gobernadora Marina del Pilar, los Secretarios del Gobierno del Estado de Salud, José Adrián Medina Amarillas y Mónica Juliana Vega, Secretaria de Medio Ambiente, hicieron el compromiso de acompañarla en los trabajos correspondientes, pues consideran esta comisión como vital para un entorno saludable de los ciudadanos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, felicitó a la regidora del Partido Verde y dijo que, con el respaldo del Gobierno del Estado, Legisladores Locales y por supuesto el que encabeza en su gobierno se cierra el círculo perfecto para fortalecer las tareas de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

La Agenda Verde de la Regidora, es un documento abierto a los ciudadanos que incluso puede escanearse en QR, para que todos los sectores puedan tener acceso a ella y hacer sus propuestas, lo cual va ligado al Gobierno de Puertas Abiertas que promueve la presidenta municipal Monserrat Caballero.

Entre las propuestas de esta agenda destacan: Agua limpia y saneamiento, cero hambre, energías limpias, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acciones por el clima, vida submarina y   vida de ecosistemas terrestres por mencionar algunos.

Los regidores que integran la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud son: Secretaria Miriam Echeverría, Eligio Valencia López, Mónica Vázquez y Enrique Anaya.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media