Inicio » Noticias de Baja California » Diputada Evelyn Sánchez informó que recibirá a traductora de Chiapas

Diputada Evelyn Sánchez informó que recibirá a traductora de Chiapas

by Pulso News

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- La diputada del Distrito 11, Evelyn Sánchez Sánchez, informó que este día recibirá a una abogada y traductora de Chiapas, para atender a la comunidad Tzotzil que radica en el estado y se le ve continuamente trabajando de manera informal en los cruceros de las ciudades.

Refirió que es una persona que viene directamente de la comunidad, que conoce el tema y con quien buscarán el acercamiento con estas familias y así poder conocer y atender sus necesidades.

Detalló que son familias completas a quienes trajeron engañadas a la frontera con la falsa idea de que les ayudarían a cruzar los hacia Estados Unidos y una vez aquí fueron abandonados a su suerte.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ella viene para apoyarnos para hacer un censo, atender la problemática, brindarles la atención y revisar si podemos regresar los a su comunidad o si requieren de la atención en la ciudad para que ya no estén los niños en la calle”, dijo.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la diputada detalló que una de las familias con las que se encontró, le compartió que por el mes de mayo llegaron dos camiones con personas de esta comunidad, a quienes les prometieron cruzar al país vecino a cambio de entregar sus escrituras.

Aquí los llevaron a unas cuarterías en la colonia Los Pinos, les pagaron dos meses de renta y luego fueron abandonados, es por ello que, justifica la Diputada, las familias andan en los cruceros tratando de ganarse la vida junto con sus hijos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media