Ayuntamiento instala Comité Municipal de Prevención Contra la Violencia

0

Tijuana, 10 de noviembre 2021.- Con el fin de contribuir a la disminución de los riesgos de la violencia y delincuencia, quedó instalado el Comité Municipal de Prevención Contra la Violencia.

El Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, José Fernando Sánchez González, expresó que se trabajará con organismos civiles, académicos, y ciudadanía en general a fin de brindar seguridad a través de un modelo integral de participación ciudadana.

En la exposición de motivos, Sánchez González, manifestó que el comité está presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, 20 consejeros municipales y 25 consejeros ciudadanos.

Los trabajos se desarrollan en ocho ejes torales, entre ellos la seguridad ciudadana, prevención social de la violencia y delincuencia, cuidado de la niñez, juventud, prevención de adicciones, entre otros.

Una de las acciones destacadas es la capacitación de 80 maestras de instancias municipales en materia de prevención de abuso infantil.

Además se realizará una campaña de alto alcance para la promoción de la prevención de la violencia contra la niñez.

En la instalación del comité, se contó con la presencia del Consejero Jurídico del 24 Ayuntamiento, Rodolfo Adame Alba; del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez y el director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, Jesús Alfredo Pérez Hernández.

Comentarios
Cargando...
Open chat