Inicio » Noticias de Baja California » Buscan simplificar tramitología para obras

Buscan simplificar tramitología para obras

by Pulso News

Tijuana, 09 de noviembre de 2021.- Alfonso Padres Pesqueira, director de Administración Urbana Municipal, informó que presentó una propuesta para simplificar los trámites en lo que corresponde a obras y usos de suelo.

En entrevista, refirió que “hay cosas muy sencillas” que pedían 55 conceptos a cumplir para poder llevar a cabo esas licencias, por lo que buscan simplificar al mínimo los requisitos.

Entre las áreas que se buscaría beneficiar sería en cuestiones de uso de suelo, licencias de construcción o régimen de condominio, acciones de urbanización como parques industriales, centros comerciales, fraccionamientos, entre otros.

“Es una meta que tenemos a 100 días por lograr, un reto que estamos atendiendo con diligencia, con entusiasmo y con la mejor de las disposiciones”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario municipal refirió que estos conceptos tienen una complejidad importante no solamente en la cuestión legal y documental, sino también con el hacer.

Agregó que ya están analizando con las cámaras como con Canadevi y Aimo la propuesta para los desarrolladores industriales, para que las cámaras tengan la certidumbre de que pueden seguir invirtiendo en la ciudad.

“Se va a instalar una mesa única con Catastro, Bomberos, Administración Urbana, Obras e Infraestructura, Protección al Ambiente y buscaremos simplificar todo lo necesario”, apuntó.

Ahora solamente esperarán a que se validen sus propuestas, la cueles serán evaluadas en cuento a la eficiencia, administración y legalmente, “porque somos autoridad, y lo que hagamos tiene una repercusión y un impacto”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media