Inicio » Noticias de Baja California » Anuncian reparación e instalación de 10 mil luminarias en Tijuana

Anuncian reparación e instalación de 10 mil luminarias en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 07 de noviembre de 2021.- “KILÓMETROS DE LUZ” es uno de los cuatro ejes que integran el programa “TRANSFORMA TIJUANA, Manos a la Obra”, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, en las nueve delegaciones de la ciudad; consiste en la instalación, reparación y mantenimiento de luminarias.

 

Con este subprograma, el gobierno municipal contempla la reparación de 6 mil 800 luminarias; 5 mil de las cuales, se ubican en colonias de las nueve delegaciones, y mil 800, están en 10 de las colonias con mayor incidencia delictiva.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De manera adicional, se instalarán 3 mil 200 lámparas led de alumbrado público en diferentes colonias; de estas, 2 mil 500 serán adquiridas con recursos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), y las 700 restantes con recursos del ramo 33.

 

En total, serán 10 mil lámparas entre las reparadas y las adquiridas para iluminar un estimado de 250 kilómetros lineales de vialidad en ambos sentidos, con postes de brazo doble; equivalente a 45 veces el bulevar Fundadores, para lo cual se invertirán más de 48 millones de pesos.

 

En el arranque de los trabajos, se lleva a cabo el mantenimiento de 105 luminarias de la colonia Horóscopo, y zonas aledañas, con una inversión de 161 mil, 440 pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media