Inicio » Noticias de Baja California » Desmembrados no afectan la estadística de asesinatos: Montserrat Caballero

Desmembrados no afectan la estadística de asesinatos: Montserrat Caballero

by Pulso News

Tijuana, 5 de noviembre de 2021.- Los cuerpos “descuartizados”  encontrados los últimos días en el municipio no afectan a la estadística de homicidios de la ciudad, dijo en entrevista la presidente municipal de Tijuana, Monserrat Caballero.

“Lo que están haciendo, aprovechar las manos y dejarlas en un lugar, la cabeza en otro, es más sangriento pero es un solo homicidio”, dijo Caballero.

Aseguró que esta situación está mal, pero no significa un aumento en el número de muertes violentas debido a que si una persona es desmembrada y dejada en diferentes puntos de la ciudad es contabilizada por la autoridad como un solo asesinato.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Si bien es cierto encuentran un descuartizado y lo dejan en cuatro partes no son cuatro homicidios es un solo homicidio”, explicó la alcaldesa.

Tan sólo el pasado 3 de este mes fueron localizados tres restos humanos en diversos puntos de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apuntó que la estrategia de seguridad está teniendo éxito debido a que “se están conteniendo los homicidios y el número de homicidios se ha reducido que al final del día es lo más importante”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media