Inicio » Noticias de Baja California » Apoyar el deporte también es prevención del delito: Diputado Sammy Peña

Apoyar el deporte también es prevención del delito: Diputado Sammy Peña

by Pulso News

Tijuana, 5 de noviembre 2021.- Para el diputado de Baja California, Miguel Peña, mejor conocido como Sammy Peña, la importancia de apoyar cualquier disciplina deportiva va más allá de los beneficios físicos que se obtienen, ya que el deporte representa también una importante forma de prevención del delito, así lo expresó durante su participación como padrino en un torneo infantil de basquetbol.

“Nos invitaron a apadrinar este torneo relámpago de basquetbol en la colonia independencia en Tijuana y estoy especialmente contento porque para mí es muy importante el deporte, ya que es la base para prevenir delitos o incluso sacar a jóvenes de la delincuencia”, comentó.

El legislador mencionó que es importante que para impulsar temas como este se cuente con la participación de los gobiernos y la sociedad y se comprometió a trabajar para que el recurso que llega etiquetado al Estado para el fomento de las disciplinas deportivas sea canalizado de la mejor manera y en verdad llegue a las manos de los deportistas.

“Estoy convencido que acompañados entre municipio, Estado y nosotros como Congreso lograremos grandes apoyos para el deporte bajacaliforniano, por eso vamos a tratar de canalizar el recurso etiquetado hacia el deporte para que llegue a donde tiene que ir”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que para él es un honor ver a los padres de familia que dedican el tiempo, dinero y esfuerzo para llevar a los niños a practicar las disciplinas y fomentar en ellos el amor por el deporte.

“Yo jugaba básquet de chiquito, mis hijos también han practicado diferentes deportes y por eso sé lo que batallan los padres de familia para llevar a los niños a estos eventos y más lo que batallan cuando quedan seleccionados por que es muy difícil conseguir apoyos”, expresó.

Durante el torneo también estuvo presente Cecilio Hernández González, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), quien aseguró que este torneo de basquetbol infantil es una prueba más de que trabajando el gobierno municipal con los diputados locales es como se puede lograr este tipo de promoción en beneficio de los niños y jóvenes tijuanenses.

Finalmente explicó que esta dinámica se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, además de tener el lugar muy bien ventilado, enfatizó en el hecho de la importancia de realizar actividades físicas aún con la pandemia ya que estas, entre otras ventajas,  ayudan a fortalecer los pulmones.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media