Inicio » Noticias de Baja California » Firma XXlV Ayuntamiento declaratoria de municipio abierto

Firma XXlV Ayuntamiento declaratoria de municipio abierto

by Pulso News

Tijuana, 4 de noviembre de 2021.-  Como Alcaldesa de Tijuana, tengo la más alta responsabilidad de conducirme bajo las más estrictas normas de transparencia y apertura gubernamental, declaró Montserrat Caballero Ramírez, durante la histórica Firma de la Declaratoria de Municipio Abierto en el patio central de Palacio Municipal.

En presencia de Adrián Alcalá Méndez, Comisionado Coordinador de la Comisión Permanente de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Caballero Ramírez trabajará por un Ayuntamiento con cimientos fuertes e instituciones transparentes.

Para la Alcaldesa, este cuatro de noviembre es un día histórico para Tijuana; y lo es, porque se sientan las bases para contar con una gestión pública responsable, receptiva e incluyente.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Que no se nos olvide: la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas serán una constante en mi gobierno, porque estoy convencida que al firmar esta declaratoria, se generará un nuevo modelo de gobernanza que permita transformar las instituciones municipales”, recalcó Caballero Ramírez.

La primera edil explicó que cuando se propone un modelo de Gobierno Abierto, es con la única consigna de que la ciudadanía tenga un papel fundamental en la toma de decisiones para que colabore con el Gobierno y evalúe su desempeño, ya que enfrenta los retos con soluciones y nuevas ideas.

Aseguró que con este compromiso, el XXlV Ayuntamiento será un gobierno más eficiente, que rinda cuentas; que consolide de una manera sólida e integral la transformación de Tijuana, por ello, con la firma de la declaratoria, con el INAI como testigo, se cierran filas para reconstruir un bien común, el bienestar de las personas y las familias.

Testificaron el evento Conrado Macfarland Valenzuela, Director General de Transparencia en Tijuana; David Ruvalcaba Flores, regidor presidente de la Comisión de Transparencia; Jesús Alberto Sandoval Franco, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media