Inicio » Noticias de Baja California » LORETO QUINTERO Y OVANDO PATRÓN, DENUNCIADOS POR DAÑO PATRIMONIAL

LORETO QUINTERO Y OVANDO PATRÓN, DENUNCIADOS POR DAÑO PATRIMONIAL

by Pulso News

Tijuana.- La ex Oficial Mayor y ahora diputada, Loreto Quintero así como el ex dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, están denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de daño patrimonial por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Gobernador Jaime Bonilla Valdez esta mañana al hablar sobre las denuncias interpuestas a ambas personas integrantes del PAN, quienes dijo, ya fueron consignados por las autoridades.

En el caso de Loreto, comentó, se reservó su derecho a testimonio y aún queda pendiente la declaración de Ovando Patrón, ya que también se les acusa de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y delitos electorales.

Bonilla explicó que el caso se judicializó y fue el día 15 de mayo cuando se citó a audiencia, pero no se realizó por la contingencia sanitaria por lo que se espera una nueva cita ante el Poder Judicial del Estado de Baja California.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Gobernador también hizo comentarios en su “mañanera” sobre el ex mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho de Vega, quienes dijo, ya fueron citados a declarar por la denuncia que se les interpuso en esta administración.

Sin embargo, destacó que no acudieron a la cita que se les hizo recientemente ni mandaron a algún representante, por lo que están en espera de un nuevo llamado.

Sobre “Kiko” Vega, Jaime Bonilla compartió de forma pública que una de las historias de su pasado es que compraba oro y lo fundía para venderlo en las casas de empeño que manejaba.

Explicó que de esa forma no se le podía demostrar que era algún artículo robado, pero mencionó que al ex gobernador le gustaban los lingotes de oro

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media