Inicio » Noticias de Baja California » PRIMEROS ADELANTOS PARA ADQUIRIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

PRIMEROS ADELANTOS PARA ADQUIRIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

by Pulso News

El gobierno mexicano dará esta semana los primeros adelantos, para adquirir las vacunas contra el coronavirus Covid-19, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19, derivada del marco de la adhesión al mecanismo Covax. Dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, indicó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2021.

El funcionario informó que esperan que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre del siguiente año.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El mecanismo Covax es un instrumento alojado en el marco del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra el Covid-19 (ACTA, por su sigla en inglés), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso a vacunas contra el Covid-19. A inicios de mes, el gobierno informó que participará en este plan mediante la modalidad de “compra opcional” de las dosis necesarias para vacunar a 20% de la población en el momento en que los antídotos estén disponibles y sean seguros y eficaces.

El titular de la SHCP recordó que, para el siguiente año, el gobierno espera que la economía crezca 4.6%, mientras que la atención de la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica.

“No hay disyuntiva entre la salud y la contención de la pandemia y la economía. Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante”, aseveró.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media