Inicio » Noticias de Baja California » Se comprometió al trabajo en conjunto con sindicatos y trabajadores

Se comprometió al trabajo en conjunto con sindicatos y trabajadores

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, BC, 23 de noviembre 2021.- Con la idea de escuchar las peticiones y problemáticas del sector laboral, el diputado del Distrito X y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Baja California, Miguel “Sammy” Peña, se reunió con líderes sindicales y trabajadores.

Por más de una hora el diputado escuchó a Mario Madrigal, secretario de Sintoled, a Javier Merino, secretario municipal de la CROC, a Jorge Alfredo Escobar, secretario estatal de la CROC, así como a trabajadores sindicalizados, a los cuales les brindó su apoyo como servidor público.

“Mis principales objetivos son trabajar arduamente a favor de los trabajadores y obreros, formando vínculos cercanos a ustedes, líderes sindicales. Defenderemos las causas sociales y en mí encontraran un aliado que sea mediador ante el Gobierno del Estado de Baja California”, expresó.

El tema más abordado por los líderes sindicales fue el referente al estado actual de la Reforma Labor y las obligaciones que tienen que cumplir empresas y sindicatos.

Aseguraron que hay nuevas normas labores que se tienen que acatar con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En ese sentido, Peña refirió que se encuentra trabajando con el sector sindical y laboral para que puedan seguir operando, manteniendo y generando empleo para los bajacalifornianos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para mí es muy importante que el trabajador este bien, para que la economía de Baja California este bien”, aseguró.

Los titulares de los diferentes sindicatos, refirieron que estarán atentos al trabajo de Peña para así unir esfuerzos que contribuyan a la estabilidad laboral de miles de trabajadores sindicalizados del estado.

Bajo esa visión, “Sammy” Peña se mostró a favor de crear relaciones estrechas entre los diferentes sectores laborales establecidos en la entidad.

De igual forma, subrayó su compromiso a que el gobierno sepa de las dudas y quejas de los líderes sindicales.

“Como diputado quiero acercar todas las necesidades y las problemáticas que tienen los sindicatos, acercarlas a la gobernadora, para que nos escuchen y meter todas las peticiones que se ocupen, las problemáticas, sentarlos aquí, tratar de traer a la gobernadora y al secretario del trabajo, hacer una mesa redonda”,

Los líderes sindicales agradecieron la presencia del diputado, luego que consideren vital que exista una sinergia de dialogo, encuentro y trabajo entre gobierno, sindicatos y empresas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media